Comentame.com Experiencias y opiniones
 

Curso de turismo a distancia, resultado excelente

Opinión sobre:
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Me interesé por los cursos de la UNED gracias a un compañero de trabajo que está haciendo una Licenciatura en filología. Así decidí informarme a través de Internet de los requisitos para ingresar y los beneficios que podía tener. Hoy la UNED ofrece veinte licenciaturas, cuatro diplomaturas, tres ingenierías y siete ingenierías técnicas.

Yo quería hacer un curso relacionado con el Turismo que siempre me ha gustado y solicité información al respecto. Me pareció muy novedosa la metodología de estudio y la utilización de la tecnología, es decir, desde Internet hasta la televisión educativa o los programas de radio. Por otra parte, debido a mis horarios de trabajo siempre me fue difícil asistir a una Universidad y aquí tenía la ventaja de evitar los cursos presenciales pero a la vez me ofrecían una tutoría una vez a la semana para cualquier duda y para ver mis progresos. Tendría libertad en los horarios de estudio y eso me permitiría compatibilizar con mi trabajo.

La metodología didáctica específica con el empleo conjunto de medios impresos, audiovisuales y de las nuevas tecnologías, especialmente las comunidades virtuales de aprendizaje, así como la asistencia presencial a los estudiantes a través de los profesores tutores de los Centros Asociados y de los diversos sistemas de comunicación entre los profesores y los estudiantes fue lo que terminó de convencerme.

Finalmente me decidí e ingresé. No me resultó muy fácil al principio ya que el estudio depende íntegramente de mi voluntad y me costaba acostumbrarme al nuevo sistema, pero una vez que me adapté las cosas se simplificaron. Tenia la ventaja de que cada equipo docente preparaba el material didáctico de su asignatura y seleccionaba los medios a utilizar para su transmisión.

Las pruebas presenciales me han costado bastante, pero logré superarlas hasta ahora. Me ayudó bastante a la hora de los exámenes estudiar los cuadernillos de evaluación que debíamos rellenar y enviar a los tutores para que los corrijan, porque era un modo de saber si seguía el camino correcto. En fin, si bien estudiar en la UNED no resulta nada fácil, tampoco es imposible, como en todos los órdenes de la vida solo necesitas poner empeño y esfuerzo.

Opinión enviada por Julio (Alicante)

Comentame tu propia experiencia!

Media de votación: 9.00
Número de votos: 1
Fecha agregado: 03-Dec-2006
Deja tu comentario sobre esta opinión

Valora esta opinión!
Curso de turismo a distancia, resultado excelente
:

: