Comentame.com Experiencias y opiniones
 

Sevilla un buen lugar para visitar

Opinión sobre:
Sevilla

Recuerdo mis viajes por españa, todos los lugares tienen esas cositas especiales que la hacen unicas e inolvidables. Uno de los lugares mas hermosos que les puedo recomendar, que si estan en españa no pueden dejar de conocer es sevilla

una ciudad muy pintoresca y agradable donde seguramente te sentiras por completo a gusto. hay una cancion que dice, "sevilla tiene un color especial" yo diria que es muy cierto, puedes difrutar al salir a caminar por sus calles donde podras pasear por todo el casco antiguo sin saber adonde vas. Antiguamente estaba rodeado por una muralla defensiva.

Numerosas puertas daban acceso a él y hoy en día las zonas siguen conservando el nombre de esas puertas: Puerta Osario, Puerta Jerez (ésta al lado de la catedral), Puerta Triana, Puerta de la carne.

cuenta con calles estrechas y casas coloniales, lo que aqui en argentina seria como monumetos en sevilla es tan normal que tal vez por eso es una ciudad unica e incomparable.

Alguna callecita estrecha y de repente una capillita o una iglesia de profundo barroco popular con las columnas que enmarcan la puerta roída retorciéndose al más puro estilo churrigueresco mirando con sus capiteles al cielo. San Lorenzo, San Julián, San pedro.. pintadas de rojo desconchado y con sus puertas abiertas que parecen decirte “pasa y sentate” que aqui podras difrutar del aire fresco.

Si eres amante de lo gotico no puedes dejar de conocer la catedral, por la mañana a la luz es preciosisima está llena de turistas, excursiones de colegios, guias y demas..al atardecer es donde mas disfruto entro por los alcazares y me siento en la placita de la Inmaculada. si escoges bien la noche es donde mas gozaras ya que podras obsrbar una luna esplendida rodeada de estrellas, sevilla es una ciudad de mucho calor pero sus tardes y noches son realmente hermosas.

caminando por sus calles te recomiendo que si vas por una callecita llamada mateos gagos está la plaza que mas me gusta de toda Sevilla. Escondida por un callejón que apenas parece callejón y que es la trasera del también muy bien escondido convento de la Encarnación. A la derecha de Mateos Gagos, tras pasar por un pequeño pasadizo llegamos a dicha plaza. Rodeada por casitas sin acerados ni cambio de nivel, el pavimento entero de piedra y en el centro una cruz de forja. Santa Cruz. Pequeñita, de unos 20 metros cuadrados encierra todo el embrujo de Sevilla.

Si seguimos Mateos Gagos adelante a la derecha encontraremos las Columnas. Una pequeña callecita que se ensancha y que tiene un bar característico por estar porticado con cuatro grandes columnas que parecen estar sosteniendo el tiempo. Es un buen sitio para descansar, cenar y por supuesto no puedes dejar de probar sus vinos de naranjas o su ron carateristico del lugar.

para los que les gusta caminar les recomiendo el puente de triana por las tardes ya que como en sevilla hace mucho calor los atardeceres y noches son de lo mejor. este puente nos da una vision del rio increible donde tambien podras observar las torres albarranas que hace cuatro siglos cobijaron el oro y los tesoros traídos de las Américas. Si seguimos caminando legamos a la placita del altozano, donde sirven buen café y churros si es temprano. A sus pies se extiende San Jacinto, el nervio de Triana; con mil calles más que ya son otra historia y que a la vez son la misma historia; SEVILLA TIENE SU ENCANTO ES UN SITIO MUY BONITO PARA VISITAR.

ESPERO LES SIRVA MI PEKEÑO RELATO, Y POR SUPUESTO HAY MILES DE RINCONES QUE TENDRAN QUE DESCUBRIRLOS POR USTEDS MISMOS

Opinión enviada por Ricardo, Argentina

Comentame tu propia experiencia!

Media de votación: 10.00
Número de votos: 1
Fecha agregado: 25-Nov-2006
Deja tu comentario sobre esta opinión

Valora esta opinión!
Sevilla un buen lugar para visitar
:

: