Comentame.com Experiencias y opiniones
 

El tren a las nubes, fantástica experiencia!

Opinión sobre:
Salta, Argentina

Hola que tal, no puedo resistir la tentación de contarles la espectacular aventura que viví hace muy poquito en Salta (Argentina) cuando fui a visitar a una amiga que conocí por internet. Yo vivo en el sur de mi país, y la provincia de Salta queda allá por el norte, asi que tuve un viaje bastante largo para llegar a mi amiga cibernética Amanda con la que me conocí en un chat, y tanto congeniamos que decidimos conocernos en persona para darnos ese abrazo que hace tanto teniamos planeado, yo iría a Salta primero y ella vendría luego a Santa Cruz donde yo vivo. La cuestión es que partí hacia aquella ciudad, conocida en mi país como "Salta la linda". Estuve una semana en casa de Amanda, conocí a su esposo, sus hijos, una familia encantadora que me recibió como si yo fuera una vieja amiga.

Además de todas las atenciones que tuvieron conmigo, me hicieron conocer el famosísimo "tren a las nubes" del que tanto había escuchado hablar. Y es nada más que eso, un tren, pero que te lleva casi hasta las nubes! Bueno les cuento, el tren tiene la locomotora que va adelante y arrastra los diez vagones atrás, uno de los coches es una enfermería, otro es un restaurante muy bonito, otro es un bar y el resto son coches para pasajeros, caben como 500 pasajeros en total, y el servicio es de primera clase. También tiene una cabina de transmisión desde donde los guías te van contando todo el recorrido. El tren sale desde la estación ferroviaria de Salta, el recorrido dura 15 horas, son más de 200 kilómetros de túneles, puentes (muchos de ellos sin barandas) y viaductos, para llegar a su máximo punto...a 4200 metros de altura a cielo abierto! Ay por dios que susto! Para ir ganando altura el tren cambia de vías varias veces por el camino y retrocede otras tantas. El espectáculo es algo maravilloso y el tren es una obra de arte que te permite atravesar la cordillera de los Andes y admirar su belleza en casi toda su magnitud, no apto para personas que le tienen miedo a las alturas.

Esa semanita de vacaciones la pasé bomba con Amanda y el paseo a las nubes es una de las cosas que recordaré por el resto de mi vida.

Opinión enviada por Pato, Santa Cruz, Argentina

Comentame tu propia experiencia!

Media de votación: 10.00
Número de votos: 1
Fecha agregado: 22-Nov-2006
Deja tu comentario sobre esta opinión

Valora esta opinión!
El tren a las nubes, fantástica experiencia!
:

: